Saturday, May 6, 2017

Impacto Reflexión Final


Mi experiencia con Impacto, en total, fue muy especial y tenía mucho influjo en mí. Trabajaba con dos grupos muy diferentes, un grupo del segundo grado en su clase de lectura y escrito, y un grupo de estudiantes de kinder y el primer grado en un club después de las clases. Disfrutaba la experiencia de trabajar con los dos grupos porque tenía experiencias muy diferentes en los dos. En la clase del segundo grado tenía más oportunidades para usar español porque la profesora se enseñaba la clase totalmente en español. La expectación para mi era para ayudar a los estudiantes enfocarse en sus tareas y actividades. Era un ambiente más estructurada y rígida que el club después de las clases. En el club, los niños eran de kinder y de primer grado y sólo era un estudiante que era un hablador nativo de español. Por eso, sólo usé español durante actividades como “Simón dice” o un “Búsqueda de tesoros.” A pesar de la falta de usar español, creo que yo desarrollaba conexiones más fuertes con estos estudiantes porque no era una profesora; solo Megan y yo para conducir las actividades y supervisar a ellos.

Un momento que me inspiró durante mi servicio fue cuando un estudiante me preguntó si español era mi lengua materna. Esto fue especial para mí porque en general no tengo muchas oportunidades para usar español fuera de la clase, y era especial tener la oportunidad de comunicar con estudiantes que estaban en el proceso de aprender la lengua. Un otro momento especial era cuando oí los estudiantes de DCB cantar en el día de César Chávez porque algunos miembros de mi clase del segundo grado asistieron. Este momento mostró la conexión entre DCB y GW y yo espero mucho que podamos continuar desarrollar esta relación. Aunque disfrutaba mucho hacer voluntario un DCB, eran algunos momentos difíciles. En la clase del segundo grado, a veces algunos estudiantes no querían hacer sus tareas y era difícil motivarlos. En el club, dado que los niños eran muy jóvenes, algunos tenían problemas con escuchar o seguir instrucciones.

Creo que los voluntarios, en general, son muy útiles para los profesores, especialmente con los estudiantes más jóvenes. En una clase, hay más de 20 estudiantes con mucha energía. Es muy difícil asegurar de todos están completando sus tareas y que algunos no están distrayendo a los otros. También, algunos estudiantes necesitan ayuda especial y es imposible que la profesora pueda ayudar a todos a la vez. Por eso, creo que ayudé a remover algún estrés de la profesora porque podía trabajar con los estudiantes más distraídos y ella podía enfocarse en el resto de la clase. Mi experiencia con el club después de las clases era muy únicos. Si Megan y yo no participáramos en el club, no podría ocurrir. También, tuvimos la oportunidad de enseñarse a los niños un poco sobre la naturaleza y de César Chávez. Creo que todos beneficiaron de tener estudiantes de GW hacer voluntario en DCB– los estudiantes de GW pueden practicar su español y trabajar con niños y DCB recibe ayuda en las aulas.