Estoy involucrada con dos grupos en DC Bilingual– una clase del segundo grado y un club después de las clases con estudiantes del primer grado y el kindergarten. La clase del segundo grado es una clase de leer y escribir en español y yo ayudo a los niños a enfocarse en su trabajo. Mi primera reacción a la clase fue el nivel avanzado de hablar y leer en español de los estudiantes. Algunos de los niños hablan español en sus casas con sus familias, pero la otra mitad no aprendieron el español antes de entrar en la escuela. Algunos estudiantes sólo han aprendido el español por tres años y tienen un conocimiento fuerte de gramática y vocabulario. En el club después de las clases, mi primera impresión fue sobre la energía de los niños. Los niños en el club son menores que los en la clase y el contraste es muy visible. Tienen menos habilidades de hablar en español pero son muy entusiasmados con aprender.
Lo que yo valoro más es construir relaciones con los chicos. He ido a la escuela por 4 semanas y ya conozco las personalidades de muchos, las maneras en que trabajan y las intereses de algunos estudiantes. También, estoy recibiendo mucha práctica con mi español. Ellos usan diferentes tipos de palabras y vocabulario y por eso, he aprendido muchas palabras nuevas. También, estoy más cómodo con usar español con hablantes nativos, porque todos los adultos en la escuela dominan el español.
A pesar de las experiencias buenas que he tenido, hay algunas dificultades con trabajar con los niños. En la clase del segundo grado, a veces es difícil motivarles a concentrarse en la tarea. Les gusta contestarme muchas preguntas para evitar su trabajo y también se distraen fácilmente. En el club después de las clases, hay otros obstáculos. Los chicos son muy jóvenes y para ellos, es difícil seguir instrucciones y enfocarse en una actividad por mucho tiempo. También, tenemos que conducir el club en inglés porque ellos no tienen las mismas habilidades que los estudiantes mayores. Por eso, no tenemos muchas oportunidades para practicar español con los niños. Tratamos de incorporar algo de vocabulario, pero es el límite del uso de español.
Quería unirme con Operación Impacto porque me gusta mucho trabajar con niños y creía que era una buena oportunidad para mejorar mi fluidez y mis habilidades de hablar en español. También, creo que es un programa muy único y es una oportunidad perfecta para combinar mis dos intereses de trabajar con niños y hablar español. Cuando entré en la universidad, sabía que que quería involucrarme fuera de la universidad, en algún lugar en la ciudad. Pienso que la misión de Impacto es muy importante y las interacciones entre los estudiantes de la escuela primaria y las de la universidad son beneficiosas para todos. Hasta ahora, he disfrutado mucho de trabajar con DC Bilingual en la clase del segundo grado y en el club después de las clases y estoy emocionada para continuar visitar la escuela cada semana.
No comments:
Post a Comment